Blog de MontañaBlog de Montaña

Thursday 26 de February de 2015, 17:17:01
Pionera de la escalada en la Comunidad Valenciana Palmira Calvo
Tipo de Entrada: VIDEO | 871 visitas

Palmira Calvo Nacida en 1931, el año de la República, hecho del que le gusta presumir. Palmira comenzó pronto a vivir la montaña. Su vida sigue estrechamente ligada al Centro Excursionista de Valencia y a Rafael Cebrián, su compañero. En esta entrevista nos cuenta cómo vivió es

Thursday 26 de February de 2015, 17:11:50
Progresión con crampones
Tipo de Entrada: VIDEO | 923 visitas

Técnica básica de progresión con crampones. Imprescindible para afrontar cualquier actividad invernal. En esta tutorial te enseñamos a progresar con crampones. Siempre es aconsejable aprender estas técnicas bajo la supervisión de un experto, y siempre que uses los crampones, ve

Thursday 19 de February de 2015, 10:44:22
Cómo montar una reunión en escalada
Tipo de Entrada: VIDEO | 1061 visitas

Maniobra fundamental en la escalada. Montar una reunión correctamente es dotar de seguridad la actividad. En esta tutoría partimos de unos buenos anclajes y una técnica básica para este deporte.

Thursday 12 de February de 2015, 09:24:26
Cómo recoger la cuerda después escalar made in mountain
Tipo de Entrada: VIDEO | 1077 visitas

Guardar correctamente la cuerda de escalada después de la actividad ayudará a que el inicio de la siguiente sea más cómoda. Además, con esta técnica prolongarás la vida útil de tu cuerda. AYÚDANOS A HACER LAS MONTAÑAS MÁS SEGURAS

Wednesday 11 de February de 2015, 09:44:02
Practica con seguridad el montañismo invernal made in mountain
Tipo de Entrada: VIDEO | 949 visitas

En esta tutorial os presentamos una serie de consejos para comenzar la práctica del montañismo invernal con seguridad. Son básicos pero imprescindibles. Plantearos una formación rigurosa antes de entrar en el fabuloso y desafiante terreno de alta montaña.

Sunday 8 de February de 2015, 16:49:40
Codigo de buenas conductas en escalada
Tipo de Entrada: VIDEO | 1220 visitas

Se trata de un conjunto de buenos hábitos que van a hacer que nuestra actividad sea más segura. Anticipémonos a los peligros objetivos y subjetivos de la montaña: 1º: Casco. 2º: Revisar la pared, elegir la actividad de acuerdo a nuestras posibilidades, observar al resto de cortadas. 3º: Mate