Blog de MontañaBlog de Montaña

2016 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

2015 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

Wednesday 27 de May de 2015, 15:05:54
Asegurar en los primeros metros de escalada: Consejos y errores
Tipo de Entrada: VIDEO | 1090 visitas

Momento conflictivo, los cinco primeros metros o tres primeros anclajes en una vía de escalada. Lugar donde se producen accidentes inesperados. Toma nota de los errores y consejos para subsanarlos. Ayúdanos a hacer las montañas más seguras.

Wednesday 20 de May de 2015, 15:45:43
Cómo abandonar la vía dejando el mínimo material
Tipo de Entrada: VIDEO | 1058 visitas

Sucede... No te encuentras con fuerzas, el panorama se pone feo y tienes que abandonar la vía. En esta tutoría te mostramos cómo abandonar dejando en la pared el mínimo material. AYÚDANOS A HACER LAS MONTAÑAS MÁS SEGURAS

Wednesday 13 de May de 2015, 15:26:05
Descender de Forma Segura de un descuelgue inadecuado
Tipo de Entrada: VIDEO | 1070 visitas

En escalada deportiva -en principio- siempre esperamos que los descuelgues sean buenos. La realidad es bien distinta en muchas ocasiones. En esta tutoría te mostramos cómo actuar ante un descuelgue precario. AYÚDANOS A HACER LAS MONTAÑAS SEGURAS

Wednesday 6 de May de 2015, 14:52:08
Anillo Cinta Escalada
Tipo de Entrada: VIDEO | 813 visitas

Los anillos de cinta largos nos ayudan a progresar en situaciones en las que las cintas convencionales no son las más apropiadas. Evitan roces en ciertos pasos. En esta tutorial mostramos cómo transportarlas así como a evitar ciertos riesgos que pueden darnos más de un disgusto. Ayúdanos ha